“El Güeyu”
“El Güeyu” de Deva Gastrochigre, toma su nombre de el güeyu de Deva original. Muchos de vosotros lo conoceréis como el “lavaderu” de Deva, aunque el punto exacto se encuentra escondido detrás del puente, en la arboleda.
A parte de ser el sitio donde resurge el río Peñafrancia después de muchos kilómetros bajo tierra, dicen las leyendas que el güeyu es un sitio mágico, el hogar de las xanas y si eres afortunad@ durante el solsticio de verano puedes ver cómo se lavan el cabello a la orilla del río.
Deva comparte nombre con la diosa celta del agua; el pueblo y el monte toman su nombre de esta deidad puesto que los celtas lo convirtieron en un sitio de veneración. El entorno natural que la rodea es único, debido a este misticismo que la rodea.
“El Güeyu”, es una extensión de esta esencia. Un sitio con encanto y único donde el protagonista es el entorno para desconectar, conectar con la naturaleza y apreciar el compás pausado que ofrece la naturaleza asturiana. Dispone de dos terrazas, una con vistas al monte Deva y otra sobre césped perfecta para aprovechar cada minuto de sol de la tarde.
La propuesta gastronómica de “El Güeyu”, apuesta por tapas y aperitivos de la mejor calidad pero con precios competitivos. Siendo fiel a su esencia asturiana a la hora de escoger proveedores, como por ejemplo Scone, cerveza natural elaborada en Gijón, o el restaurante Gunea en Avilés, sidra Piñera elaborada en Deva y muchos más.